miércoles, 25 de mayo de 2011

Producto 7: Elaborar una narración

Producto 7: Elaborar una narración de algún personaje de La Conquista De México.
Había una vez que se dejaba ver entre las aguas del mar, una tripulación que navegaba con miras a encontrar lo que fuera, la historia indica que al parecer eran como 700 soldados que venían en ella. Los acompañaba un señor llamado Hernán Cortés; desembarcaron en Cozumel y es ahí donde él conoce a una muchacha que se llamaba Malitzin y que más tarde la bautizaron como la Malinche, ella hablaba maya y náhuatl, se enamoran Cortés y Malitzin y de ese gran amor nace un hijo llamado Martín.
Ya estando en la Nueva España, Cortes funda la Villa Rica De La Veracruz, pero además ahí también habitaban unos indígenas que tenían un jefe llamado Moctezuma, éste creía que Cortés era un dios que había llegado a recuperar su reino por lo que inició una batalla a muerte entre ellos.
Cortés combate con los indígenas y mueren muchos de ellos que estaban del lado de Moctezuma.


Por codicia un compañero de Cortés, llamado Pedro De Alvarado atacó a unos mexicas que estaban celebrando una fiesta con su jefe supremo que era Moctezuma, éste por las heridas recibidas muere más tarde. Una noche los soldados acompañantes de Cortés se querían salir de la Nueva España sin que se dieran cuenta los mexicas, éstos los descubren los atacan y mueren muchos soldados, a ésta parte de la historia se le llama “La Noche Triste” pues según cuentan, Cortés se puso a llorar su derrota al pie de un árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario